Diferencias entre Quad y ATV

Para explicar cuáles son las diferencias entre Quad y ATV antes os contamos un poco de historia. Hace más de 30 años, los distribuidores de motocicletas, cansados de experimentar cómo dejaban de crecer sus ventas cuando llegaba el mal tiempo, solicitaron a los fabricantes que creasen un producto capaz de circular en condiciones climáticas adeversas.

¡Y ahí fue, cuando llegaron nuevas ideas! Aparecen los primeros triciclos o hart-trick, los cuales venían con dos ruedas traseras y una delantera que después seguiría evolocionando hasta lo que hoy conocemos como Quad o ATV.

¿Cuáles son las diferencias entre Quad y ATV?

El Quad es un vehículo deportivo con aspecto estilizado, veloz y va destinado a circular por pistas y circuitos.

En un principio, los ATV fueron utilizados en labores de ayuda del trabajo diario, para pasar unos años después a convertirse también en vehículos destinados al ocio y a la competición. Hoy, los ATV son versiones mejoradas con mayor rendimiento, mayor estabilidad, utilizados para rescate, aventura, diversión y remolque.

Si bien los Quads y los ATV tuvieron un origen común, con el paso del tiempo han tomado caminos un poco diferentes.

Quads: Están destinados a circular por pistas y circuitos. La mayoría de los quad tienen tracción trasera con cambio manual y eje trasero rígido, y son bastante inestables a la hora de conducir.

ATV: Debido a su tamaño y características estos vehículos pueden llegar casi a cualquier lugar, apoyados por una caja automática. Para conducir un ATV correctamente debe saber manejarse y controlar, en caso contrario su conducción resulta muy peligrosa debido a la inestabilidad.

Si estás pensando en conocer alguna de Las mejores rutas en Quad por España, no te puedes perder la recopilación que hemos hecho para ti en El Blog de Peris.

¿Hay diferencias entre Quad y ATV en la legislación española?

En Peris, tu Correduría de Seguros, somos expertos en Seguros para Quad y ATV.
Si quieres conducir un ATV o conducir un Quad, debes saber que es necesario que tengas el carnet para motos o dependiendo, el de coche. El casco también será obligatorio.

Existen tres tipos de homologaciones:

  • Vehículo especial: Debe circular por el arcén de la derecha.
  • Ciclomotor: Puede circular por todo tipo de carreteras, excepto autovías o autopistas y por el arcén derecho si existe y fuera practicableinvadiendo en todo caso la porción mínima de calzada posible.
  • Cuadriciclo ligero: Debe atenerse a la leguslación de los ciclomotores.

Si quieres una información más completa, seguro que te interesa leer “¿Qué carnet necesito para conducir un Quad?”

El mejor seguro de Quads y ATV

Todo propietario de un vehículo a motor tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para cada vehículo del que sea titular, vulgarmente conocido como “Seguro Obligatorio de Automóviles” (S.O.A).

seguros de quads baratos peris

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer el mejor seguro de quad y losSeguros ATV con mejores coberturas.

Si quieres un seguro de quad barato y contar con el respaldo de una de las mejores compañías aseguradoras, nuestro seguro de quad puede ser tuyo en menos de 3 minutos.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario