¿Qué carnet necesito para conducir un Quad?

Si quieres comprar un quad y volverte un aficionado de las cuatro ruedas, primero debes conocer qué carnet necesitas para conducir un Quad. En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en Seguros de Quad y ATV por ello sabemos que aunque tienen apariencia de una motocilceta de cuatro ruedas es necesaria cierta pericia y entrenamiento para conducirlos.

¿Qué carnet necesito para conducir un Quad?

Cuadriciclos ligeros

Para conducir un Quad que tiene la consideración de cuadricilo ligero necesitaremos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B.

Estos Quads están concebidos para rodar a una velocidad máxima de 45 km/h. En el caso de arrastrar un remolque o semiremolque, la velocidad máxima del conjunto no excederá de 40.5 km/h. y sólo podrán circular de día. Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías.

Cuadriciclos (no ligeros)

Los Quads considerados como Cuadriciclos no ligeros necesitan un permiso de la clase B para ser conducidos.

La velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de vehículos es de 70 km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 km/h. Este tipo de vehículos puede circular por todo tipo de vías en las mismas condiciones que el resto de los automóviles pero sin dejar de tener en cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 km/h).

Como vehículos especiales

Los vehículos especiales son unos vehículos destinados a usos específicos como obras o servicios determinados y que, por sus características, está exceptuado de cumplir alguna de las condiciones técnicas exigidas reglamentariamente o sobrepasa permanentemente los límites establecidos en dicho Reglamento para masas o dimensiones, así como la maquinaria agrícola y sus remolques.

Para conducir un Quad matriculado como vehículo especial hace falta el permiso de conducción de la clase B.

La velocidad máxima que pueden desarrollar viene anotada en la tarjeta de inspección técnica del vehículo: 45 km/h. Si no figura, su velocidad será de 25 km/h. Este tipo de vehículos podrá circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías si circulan a una velocidad inferior a 60 km/h. Cuando sea vehículo especial deberá superar por construcción los 60 km/h para circular por autopista y autovía.

¿Qué aconsejan los expertos para conducir un quad seguro?

  • Ir bien equipado: Casco, protectores en piernas y brazos, botas y guantes.
  • Su escasa estabilidad les hace volcar con facilidad. Siempre mira a lo lejos, nunca cerca, para tener tiempo suficiente para girar al entrar en una curva.
  • Si entras muy fuerte en una curva, inclina el cuerpo hacia el interior de la misma para contrapesar.
  • Jamás bajes un pie de la estribera: La rueda trasera puede pasarte por encima.
  • Ve siempre sentado.
  • Nunca lleves dos personas si tu máquina está homolagada para una.
  • No sobrepase los 50 km/h: Es un vehículo de ocio, no de competición. Si quieres hacer circulación deportiva existen circuitos dedicados a ello.
  • En el campo, respeta el medio ambiente.

Toda la normativa de los Quads

normativa quads seguro de quads baratos peris

Tu seguro para quads, una obligación

Todo propietario de un vehículo a motor tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para cada vehículo del que sea titular, vulgarmente conocido como “Seguro Obligatorio de Automóviles” (S.O.A).

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer el mejor seguro de quad y los Seguros ATV con mejores coberturas.

Si quieres un seguro de quad barato y contar con el respaldo de una de las mejores compañías aseguradoras, nuestro seguro de quad puede ser tuyo en menos de 3 minutos.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Responses to “¿Qué carnet necesito para conducir un Quad?”

  1. pepe

    con el carnet b puedo conducir un quad atv de 250cc matricula blanca

    Responder
    • Comunicación

      Buenas Pepe,
      Para conducir un Quad necesitamos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B. En este Post hemos hablado de la normativa, pero lo tienes todo mucho más completo en la página de la DGT y el BOE.

      Y recuerda, todo propietario de un vehículo a motor tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para cada vehículo del que sea titular, vulgarmente conocido como “Seguro Obligatorio de Automóviles” (S.O.A).

      En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer el mejor seguro de quad y los Seguros ATV con mejores coberturas.
      Para más información puedes llamar al teléfono gratuito 91 206 20 50.

      Un saludo,
      Equipo de Marketing y Comunicación de Peris.

      Responder
  2. Angel Gutierrez

    Con 16 años cuales de los 3 tipos de quads puedo conducir?, muchas gracias

    Responder
    • Comunicación

      Hola Angel, podrías conducir los cuatriciclos ligeros que se pueden conducir con el carnet AM.

      Muchas gracias por la consulta.

      Un saludo.

      Peris Correduría de Seguros.

      Responder
  3. sergio

    con 15 años puedo sacarme el cartnet AM para poder conducir un 49cc ?

    Responder
    • Comunicación

      Hola Sergio,

      El examen teórico puedes sacártelo hasta 3 meses antes de hacer los 15, pero el examen práctico no, tendrás que esperar hasta cumplir los 15 años para poder sacártelo. No obstante, sí que puedes dar clases prácticas realizándolas bajo la supervisión de un profesor cualificado.

      El carnet AM es ideal para los que se quieren introducir en el mundo de la moto. Puedes sacártelo a partir de los 15 años y llevar ciclomotores de dos y tres ruedas además de poder conducir los llamados microcoches o cuadriciclos ligeros.

      La limitación principal de este tipo de carnet es que las motos tienen una cilindrada de hasta es de 50cc, dando una velocidad máxima de 50km/h aproximadamente.

      Hay que tener en cuenta que puedes examinarte con moto automática o de marchas. Nosotros te recomendamos que lo hagas con la de marchas ya que cuesta lo mismo y te permite llevar cualquier ciclomotor.

      Responder
  4. Adrian

    En un raptor 660 pueden ir 2 personas?
    Con cuanta edad se puede coger?

    Responder
    • Comunicación

      Hola Adrian, para saber si pueden ir dos personas en el quad deberías de mirar la ficha técnica y ver si esta homologado para 1 o 2 plazas. Por otro lado, más que saber la edad para poder conducirlo es el carnet que debes de tener, para este tipo de vehiculo necesitas tener el carnet B, por lo tanto a partir de los 18 años que es cuando legalmente se puedes sacar este carnet podrias conducirlo.

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Peris Correduría de seguros.

      Responder

Deja un comentario