¿Qué hacer si te roban en casa?

España es el segundo país con más robos y hurtos de la OCDE. Teniendo en cuenta que la media de robos se sitúa en 1.188 casos cada 100.000 habitantes, la importancia de tomar medidas para evitarlos, aumenta. En El Blog de Peris Correduría de Seguros somos expertos en Seguros de Hogar, por eso te contamos ¿Qué hacer si te roban en casa?

#SabíasQue…

Madrid está a la cabeza de la lista de las provincias con más hurtos en viviendas. Sus cifras datan de 50.000 robos al año, es la ciudad más propensa a recibir atracadores.

¿Qué hacer si te roban en casa?

Aunque los robos en casas son lo que más sensación de inseguridad produce, debes intentar mantener la calma y seguir estos cinco pasos que te proponemos desde El Blog de Peris Correduría de Seguros:

qué hacer si te roban en casa seguro de hogar peris correduría de seguros

Llama a la Policía

Números que debes conocer sí o sí: 091, 062, 112.

Lo primero que debes hacer es confiar en las fuerzas de seguridad, su trabajo es protegerte y saben cómo actuar perfectamente.

  • Si estás en la ciudad: Llama a la Policía 091
  • Si vives en un pueblo o ciudad donde no hay Policía Nacional: Llama a la Guardia Civil 062.
  • También puedes llamar al teléfono de emergencias 112.

No toques nada de nada

Ten en cuenta que una vez has llamado a las autoridades, estos enviarán a la Policía científica para investigar todo. Por lo tanto, cualquier alteración del entorno podría dificultar su trabajo. Podrías borrar pruebas importantes.

Los integrantes de esta unidad llevan a cabo un trabajo técnico de análisis. Primero, realizan la inspección técnico-policial del lugar donde ha sucedido un hecho delictivo, y recogen todas las pruebas mientras dejan constancia visual de la escena, para someter todo, más tarde, a análisis, con un informe pericial.

¿Qué te han robado? Haz una lista y denuncia

De hecho, haz dos listas: en la primera incluye todos aquellos objetos que te han robado, y en la segunda, los que han sido dañados. Si tienes facturas o documentos que acrediten el valor de los objetos será de gran utilidad.

La Policía y la Guardia Civil tienen una base de datos donde se guarda toda la información sobre los bienes robados. Por lo tanto, si aparecen, los podrás recuperar.

Una parte de nuestra labor está en identificar que la víctima es realmente la propietaria de aquello que le han robado. En ocasiones, algunas personas se hacen pasar por víctimas cuando en realidad son ladrones. “Tenemos que identificar cuando se trata de denuncias falsas”, afirma la Policía.

Qué hacer si te roban en casa: Haz la denuncia en menos de 72 horas

Acércate a la comisaría más cercana a denunciar el robo, un agente te explicará todos los pasos que deberás seguir y la documentación que necesitas: datos de la compañía aseguradora que tienes, la lista de los objetos robados o dañados, tu documento de identidad y copia de los documentos que acrediten la pertenencia de los objetos robados.

(*) Recuerda pedir una copia para facilitarte los pasos que te quedan por seguir.

¿Qué hacer si te roban en casa con el Seguro de Hogar?

La mayoría de las pólizas de Seguros de Hogar cuentan con una garantía que cubre el robo. En esta parte es donde la diferencia entre contenido y continente será vital para la compensación económica.

¿Ventanas rotas?, ¿Cerradura forzada?, ¿Tenías joyas? 

Revisa las coberturas contratadas en tu Seguro de Hogar para estar más tranquilo. Recuerda, cuanto más completa, más protección.

(*) Es importante adjuntar una copia de la denuncia, facturas y todos los datos de los objetos robados con el fin de ponerles valor y recuperar, al menos, una compensación económica.

Protégete un poco más

Revisa con tu compañía de Seguros tu Seguro de Hogar para, en su caso, ampliar las coberturas. Además, puedes tomar otras medidas para evitar que vuelva a ocurrir:

Un buen sistema de alarma, comprobar que las ventanas y las puertas están cerradas cuando sales de casa, si vas a salir deja encendida alguna luz, no escondas nunca la llave en las proximidades de la casa…

#SabíasQue…

La recomendación fundamental de la Policía es “poner dificultades al robo”. En invierno, por ejemplo, es recomendable no bajar del todo las persianas para que crean que estás en casa. Se trata de una época menos frecuente a la hora de realizar grandes viajas. Los ladrones pueden intuir que estás dentro y evitarán el conflicto.

qué hacer si te roban en casa peris correduría de seguros

El mejor Seguro de Hogar en Peris Correduría de Seguros

En Peris Correduría de Seguros nos preocupamos porque nuestros clientes tengan el mejor seguro de hogar para proteger sus casas y objetos personales. Además, al ser una Correduría de Seguros con tantos años de experiencia en el sector sabemos que para seguir teniendo éxito nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.

Las compañías de Seguros tienen una gran variedad de seguros según su tipología, coberturas, etc… En Peris Correduría de Seguros tenemos los mejores seguros de hogar y nuestra misión es encargamos de buscar cuál es el tuyo y de darte acceso a ventajas exclusivas con el respaldo de las compañías líderes del sector.

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Qué hacer si te roban en casa?, quizá también quieras echarle un vistazo a: Casas de famosos españoles que también necesitan un Seguro de Hogar  Cláusulas ilegales en contratos de alquiler que pueden engañarte (Parte I), El mejor Seguro de Hogar y el Seguro de Inquilino…Y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Seguro Hogar Peris Correduría de Seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario