En moto por… los fiordos noruegos

Porque no hay nada como poner rumbo al norte en mitad de una ola de calor, esta semana hemos decidido traeros una de las rutas más espectaculares y fresquitas del continente europeo. En nuestro viaje avistaremos ballenas, seguiremos los pasos de los antiguos vikingos y, con un poco de suerte, conoceremos la misteriosa aurora boreal

Suena bien, ¿verdad? ¡Pues poned la moto a punto porque nos vamos a recorrer los fiordos noruegos!

En busca de las luces del norte

Si para los inuits las luces multicolores de la aurora boreal eran mensajes de sus familiares desde el más allá, para los vikingos se trataba del reflejo del sol y la luna sobre las armaduras de oro de las guerreras valkirias en el Valhalla. Independientemente de la explicación que queramos darle -mítica o científica, a gusto del viajero- iniciamos nuestra ruta con la solemne intención de presenciar este mágico espectáculo nocturno.

preikestolen en moto por los fiordos noruegos
Preikestolen

Stavanger, una pequeña ciudad portuaria del sur de Noruega, nos sirve como punto de partida. Allí podrás alquilar una motocicleta en caso de que hayas llegado en avión y aprovisionarte de todo lo necesario: latas de comida, ropa de abrigo, elementos de seguridad para el viaje

Salimos por la E39 para coger poco después la comarcal 45 hasta la gasolinera de Tjørhom, punto importante no solo por tratarse de una de las pocas que vamos a cruzarnos en nuestro camino (ojo al depósito!) sino porque de aquí sale la carretera que nos llevará a nuestra primera parada: el fiordo de Lyse. Eso sí, antes pasaremos por la Lysevegen, una retorcidísima carretera turística que hará las delicias de aquellos a los que les guste sacar rodilla.

El Lysefjord es especialmente famoso por dos formaciones geológicas que lo han convertido en una visita obligatoria para el viajero que vaya a Noruega. Hablamos del Kjeragbolten, una enorme roca encajada en un acantilado, y del Preikestolen, un púlpito de piedra que se erige a más de 600 metros sobre el fiordo y que constituye uno de los miradores más espectaculares (¡y peligrosos!) de todo el mundo.

La mejor manera de admirar el paisaje y, de paso, descansar cuerpo y moto, es tomar un ferry que nos deje en alguno de los pueblos costeros desde donde realizar excursiones a los puntos anteriores y retomar camino hasta el Sognefjord, el segundo fiordo más largo y profundo del mundo.

Su majestuosidad le ha valido el apelativo de “Rey de los Fiordos” y uno de sus brazos ha sido declarado Patrimonio de la Unesco. No tardamos en comprobar que la fama es más que merecida: altísimas murallas naturales rodean la lengua de agua oscura sobre la cual aparecen pequeños pueblecitos con iglesias vikingas de casi mil años de antigüedad.

Retomamos la E39 y nos dirigimos a otro de los fiordos más importantes de Noruega: Geiragerfjord. Como no podía ser de otra forma, nos encontramos con otra de las muchas carreteras que desciende por la ladera de las montañas y que no aconsejamos a aquellos con miedo a las alturas o estómagos delicados. La peligrosidad de las vías unida a la permanente humedad convierten a estas serpenteantes carreteras en un auténtico reto para el motorista. En este caso es la Carretera del Águila (Ørnevegen) la que nos eleva nada más y nada menos que 620 metros sobre el nivel del mar.

trollstigen en moto por noruega
Carretera Trollstigen

Aunque nos acercamos al final del viaje, Noruega todavía nos tiene alguna que otra sorpresa reservada: se trata de la Trollstigen, una de las carreteras que aparece siempre listada entre las más fascinantes para motoristas. Tanto es así que se puede ver al mismo grupo de moteros recorriéndola arriba y abajo varias veces seguidas, encandilados con su increible pendiente (la mayor en una carretera en todo el mundo), sus curvas cerradas de casi 360º y un paisaje tan hermoso como salvaje.

Eso sí, si estás pensando en conducir por esta “escalera del troll” recuerda que permanece cerrada de octubre a mayo, y que incluso durante los meses de verano es necesario extremar las medidas de seguridad.

La Carretera Atlántica, continuación de la Trollstigen, nos llevará hasta Kristiansund, el punto más septentrional de nuestro itinerario a tan solo 384 km del Círculo Polar Ártico, nuestra última oportunidad para contemplar los destellos boreales.

carretera atlantica en moto por los fiordos noruegos
Carretera Atlántica

Esta ciudad, asentada sobre cuatro islas, es el lugar perfecto donde pasar un par de días realizando excursiones a la tundra nórdica o descansando de las inclemencias del camino. Además, al igual que Stavanger, Kristiansund cuenta con un pequeño aeropuerto desde el cual podrás volar fácilmente a cualquiera de las principales ciudades noruegas.

A tener en cuenta

  • Prepárate para conducir con frío y lluvia incluso viajando en verano. Te recomendamos nuestra guía de consejos para aumentar tu seguridad en estas circunstancias.
  • Aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea sí que está incluída en la lista de países en los que no es necesario llevar la Carta Verde, por lo que no tendrás que realizar ningún trámite con tu aseguradora ni solicitar ningún documento si decides viajar con tu propia moto.
  • ¿Te quedaste con ganas de más? Kristiansund es el lugar de partida de varios cruceros y tours que llegan hasta el Círculo Polar y los pequeños pueblecitos de pescadores de la parte más al norte de Noruega y de toda Europa.

¿Viajar seguro en moto? Elige Peris

En Peris no solo tienes seguros de moto baratos sino que encontrarás las mejores coberturas: contamos con más de 40 años de experiencia y la garantía de ser el seguro oficial de marcas de primera clase, como Ducati,Triumph, KYMCO, Daelim,Hyosung, LML, Riya,TGB y Hanway.

En nuestro comparador podrás calcular en menos de 3 minutos el presupuesto de tu seguro de moto. ¡Sencillo, intuitivo y en muy pocos clicks! Y por si te surgen dudas hemos puesto a tu disposición un chat online.

Además ahora, si contratas tu seguro de moto con nosotros hasta el 31 de julio entrarás en el sorteo de un exclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015.

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

¿Te has perdido nuestras últimas rutas en moto? De momento ya hemos recorrido la espectacular Costa Azul francesa, la Selva Negra alemana y la mágica Isla de Skye en Escocia.

Haznos llegar tus recomendaciones en nuestras redes sociales usando el hashtag #EnMotoPor. ¡Te esperamos el próximo jueves con nuestro siguiente destino!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario