Estos son los accidentes de novato en moto más frecuentes y que puedes evitar

En El Blog de Peris Correduría de Seguros te contamos cuáles son los accidentes de novato en moto más frecuentes. Que la experiencia se adquiere con los años, pero hay dos cosas que desde el primer día un motorista debe tener claro: Prevención y Prudencia. Cada año, treinta mil jóvenes de 15 a 17 años obtienen los permisos para conducir ciclomotores o motos de hasta 125 cc.

Las motos representan menos del 30% desplazamientos y causan casi el 40% de los 10.000 atropellos de este periodo. El 8% de los atropellados por motos sufre heridas graves, frente al 6% de los atropellados por coches o el 2,8% de los atropellados por bicicletas.

Rubén Carbonero

¿Cuáles son los accidentes de novato más frecuentes?

Velocidad, olvidar que lo importante es llegar

Nunca debes olvidar cuál es el límite de la velocidad permitida. En ciudad o en carretera, los límites están para respetarlos. Según la DGT, la velocidad es la causa de 300 muertes al año. El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad.

#SabíasQue…

El 20% de los adolescentes que han sufrido accidentes en ciclomotores sufren lesiones craneoencefálicas graves. Las principales causas de los accidentes de moto y ciclomotor es la velocidad.

Mantenimiento de la moto

Cada vez son más las personas que deciden ir a desplazarse en moto para ahorrarse los atascos. Desde Anesdor nos cuentan que en España hay matriculadas un total de 10.986 unidades de motos. En cuanto a ciclomotores, estas cifras del mes de marzo indican que se han registrado un total de 1.547 matriculaciones, con un crecimiento del 30% respecto a marzo de 2016.

Cinco puntos básicos para garantizar el mantenimiento de tu moto

  • Comprobar el nivel de aceite
  • Comprobar las ruedas
  • Comprobar la batería
  • Comprobar las pastillas de freno y la cadena
  • Limpiar y lubricar

Circulación inestable y trazado incorrecto de las curvas

Esta es sin duda, la causa más típica de los accidentes de novato en moto. Los motoristas más experimentados siguen aprendiendo en cada ruta. Es importante que aprendas a inclinar la moto a la hora de coger una curva y sobre todo, a controlar la velocidad.

La moto es un vehículo estable, pero hay que saber mantener le equilibrio y tener la seguridad adecuada para llevarla.

Mientras conduces, con 4 ojos

Siempre hay que ir atento en carretera, pero si además vas a conducir con lluvia, por la noche, o niebla con más razón. Algunos estudios afirman que la conducción de una motocicleta es igual de peligrosa que pilotar un avión de acrobacias.

Equipamiento y protecciones inadecuadas

Que lo barato sale caro. En la moto el chasis eres tú, por ello no te fijes tanto en ahorrar en presupuesto o por la apariencia estética. Pon por delante tu seguridad en cuanto a la compra de elementos de protección como el casco o la ropa se refiere.

Y recuerda que el casco ha de estar siempre homologado. Además, si conduces con un casco no homologado te pueden multar con 200 euros.

No saber frenar

Hay que utilizar los dos frenos. El delantero soporta la mayor parte de la frenada, mientras que el trasero mantiene la moto equilibrada. Cuando la rueda delantera se bloquea, la capacidad de frenado se reduce y lo más probable es que perdamos el control de la motocicleta.

Si eres novato, debes saber que la manera de evitar este problema es prevenirlo, para volver a tener le control de la motocicleta hay que aflojar la presión del freno para que la rueda vuelva a girar.

Infografía seguros de moto accidentes de novato en moto accidentes de novato en moto

Si te ha gustado este artículo sobre:

“Estos son los accidentes de novato en moto más frecuentes y que puedes evitar”

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguro Gratuito para casi todos los modelos de Daelim | By Peris¿Cuáles son las 5 motos más vendidas?, ¿Cómo llevar a los niños en moto?, ¿Cómo llevar a los niños en bicicleta? Sillitas de bici y remolques para niñosSeguridad para niños en cocheLas 7 Mejores Motos Clásicas que a todos nos gustaría tenerMuseos de la moto en España que debes visitar al menos una vez en la vidaLos cascos de motos más seguros que debes comprar según SHARP¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?7 consejos para conducir con niebla en moto seguroRopa de invierno para moto que no te puedes perderConsejos para comprar monos de moto y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Tu seguro de moto en Peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario